No sé como harán ustedes, pero acá nos arreglamos con lo que hay

miércoles, 28 de marzo de 2007

Yo quiero creerte, pero...

Tapa de ABC:

"Gobierno ahora estudia un impuesto al cheque"

Suben los colores al rostro y la indignación amarga la sangre.

Abro el diario, y el titular de la noticia dice:

"Hacienda no descarta aplicación de un impuesto que afecte a cheques"

Mmm... el famoooso "no descarta". Vieja táctica manipulatoria de la prensa amarilla, se enciende el "bullshit detector". Baja de nuevo el estrés.

Buceando en el texto de la "noticia", la cereza de la torta:

"(El ministro de Hacienda) Bergen advirtió que si no se puede conseguir la aprobación de alguno de estos tributos, se apelará a medidas que hoy tiene el Ejecutivo al alcance de la mano. No entró en detalles respecto a cuáles serían los impuestos que estarían siendo afectados, pero en el presente material se presentan algunas de las opciones que tiene el gobierno."


Chau seriedad. Así no se puede trabajar. Los colores al rostro y la indignación van hacia ABC, que piensa que somos todos estúpidos.

Cuándo van a aprender los "periodistas" que esta clase de porquerías, a la larga, le restan credibilidad? Todo bien con el nuevo anti-nicanorismo de ABC (que no creo que de noble tenga más que el fin), pero NO SIRVE estar inventando boludeces y poniéndolas en primera plana; todos queremos cambiar el gobierno, pero no hace falta mentir, porque hay miles de cagadas DE VERDAD que se pueden denunciar.

Gracias x la intención, pero yo así no juego.