No sé como harán ustedes, pero acá nos arreglamos con lo que hay

jueves, 15 de marzo de 2007

Cuando amanece cuerdo, démosle bola!

Imperdible el editorial de ABC de ayer (me impresiona el drama de personalidades múltiples que sufre ese diario: un día enloquece y denuncia la inminente invasión de los bolivianos o el resurgimiento del comunismo en el Paraguay, y otro retoma la cordura y se puede hasta recomendar su lectura. En fin) , sobre la joda populista de este gobierno (y los anteriores, aunque éste como que abusa) con el tema del algodón.

Si son muy haraganes para leerlo, tendrán que conformarse con mi selección (la gran Oscar Acosta):

(...)La población debe entender que todos los fondos que maneja un gobierno populista, independientemente de las intenciones que puedan tener sus programas sociales, tendrán como destino el robo, el soborno y el derroche.
(...)
El presidente Nicanor y anteriores gobernantes se han empeñado en fijar precios y pagar los subsidios por las diferencias con los precios de mercado, no por una supuesta sensibilidad social, sino para avanzar sus propios proyectos electorales en el marco del exacerbado electoralismo vigente, a expensas de los contribuyentes, distribuyendo los insumos o pagando sumas de dinero, a los que hacen aparecer como dádivas que salen de los bolsillos de los funcionarios debido a su generosidad.
(...)
La sociedad en general debe exigir al Gobierno poner fin a la absurda y nociva intervención estatal en el sector algodonero, así como la inmediata liberalización de la producción para que compitan libremente en el mercado los productores y empresarios más eficientes y capaces, sin subsidios, ni injerencia estatal. Es la única forma de poner fin a la gigantesca corrupción que posibilita la intervención estatal en áreas ajenas a su competencia.



Repeat after me:

1. Los "soluciones" populistas son ineficientes y ridículas (para todos los fines distintos a captar votos de la masa ignorante)
2. Esto hay que darlo a conocer a quien tenga oídos para escuchar y cabeza para entender, porque es un sistema que perpetúa la pobreza y el atraso