No sé como harán ustedes, pero acá nos arreglamos con lo que hay

martes, 27 de marzo de 2007

No me aflojen ahora muchachos!

Por suerte se armó un lindo kilombo con el tema de las sanguijuelas y los derechos de autor. Supongo que gran parte del mérito es de la gorda Rehnfeldt, de ABC. Lo que sí que el debate "se instaló" en la opinión pública, y de repente todo el mundo se dio cuenta de que APA y SGP les chupaban la sangre desde hacía años. Clásico: uno se rebela, y había sido que todo el mundo luego sufría lo mismo tambien. ¿Por qué lo que tanto esperamos en rebelarnos entonces?

En fin. La opinión generalizada es que se pasaron de vivos los "gestores"; se agrandaron y mataron a la gallina de los golden eggs. Ahora por ahí les sale el tiro por la culata, pues se va a (empezar a) decidir el asunto, y la sensación es que podría salir un acuerdo más justo del que había, con mayor control sobre estas entidades mafiosas que "velan" por los derechos de autor.

Sólo opino que no hay aflojar: famoooso que la efervescencia dura unos días, se calman las aguas, y nos duermen en las negociaciones finales. Sí, dificil que vos, yo y la generalidad de los usuarios tengamos peso en la discusión, porque (aun) no estamos organizados y las entidades que deberían cuidar nuestros intereses ("defensa al consumidor", anyone?), just don't do it. Pero está el grupo de los dueños de radios, de discotecas, de comercios, alguito más organizados y más interesados directamente. Al menos ellos deberían de estar alerta. Entiendo que lo están, pero repito: ahora el tema es no aflojar.