No sé como harán ustedes, pero acá nos arreglamos con lo que hay

lunes, 26 de marzo de 2007

Justicias

El viernes 23 de marzo de 2007, un pobre desgraciado mató a su padre, al parecer defendiendo a su madre del cotidiano castigo que el viejo infligía a la señora.

Hoy lunes 26 de marzo, el tipo se entregó, está preso en la comisaría 14, y se espera que lo remitan a Tacumbu durante la semana. Presto el accionar de la justicia.


---

El 3 de diciembre de 2006, en un confuso episodio donde murieron 2 "malvivientes" (uno de ellos fue capturado vivo, con foto en la prensa y todo, y parece que la policía lo ejecutó despues; y no, nadie investigó nada), otros 2 fueron capturados vivos. Entre ellos, Vicente Adorno Paredes, alias "Calandria". El tipo era buscado desde hacía rato, tenía 4 órdenes de captura pendientes, y según sus propias declaraciones, no lo liquidaron (como al uruguayo) sólo porque llegó la prensa y se entregó sin mayor resistencia. El 28 de enero, Calandria fue aislado en la cárcel de Encarnación, por peligroso y revoltoso, y porque presuntamente estaba preparando una fuga.

El viernes 23 de marzo de 2007, Calandria fue beneficiado con prisión domiciliaria.

Hoy lunes 26 de marzo, el tipo está con paradero desconocido.


---

Sólo 2 pinceladas de justicia a la paraguaya.

P.D.: No, no pretendo justificar lo del tipo que mató a su viejo. Sólo es un ejemplo de la implacabilidad de la justicia cuando sos nadie. Supongo que el tipo pasará sus buenos años en tacumbu, y saldrá convertido en delincuente profesional.

En cuanto a Calandria, pronostico que la próxima vez que sepamos de él, será cuando lo encuentren acribillado en un baldío paranaense. Nadie dirá nada, pero todos sabrán que lo ejecutó la policía.