El viernes 23 de marzo de 2007, un pobre desgraciado mató a su padre, al parecer defendiendo a su madre del cotidiano castigo que el viejo infligía a la señora.
Hoy lunes 26 de marzo, el tipo se entregó, está preso en la comisaría 14, y se espera que lo remitan a Tacumbu durante la semana. Presto el accionar de la justicia.
---
El 3 de diciembre de 2006, en un confuso episodio donde murieron 2 "malvivientes" (uno de ellos fue capturado vivo, con foto en la prensa y todo, y parece que la policía lo ejecutó despues; y no, nadie investigó nada), otros 2 fueron capturados vivos. Entre ellos, Vicente Adorno Paredes, alias "Calandria". El tipo era buscado desde hacía rato, tenía 4 órdenes de captura pendientes, y según sus propias declaraciones, no lo liquidaron (como al uruguayo) sólo porque llegó la prensa y se entregó sin mayor resistencia. El 28 de enero, Calandria fue aislado en la cárcel de Encarnación, por peligroso y revoltoso, y porque presuntamente estaba preparando una fuga.
El viernes 23 de marzo de 2007, Calandria fue beneficiado con prisión domiciliaria.
Hoy lunes 26 de marzo, el tipo está con paradero desconocido.
---
Sólo 2 pinceladas de justicia a la paraguaya.
P.D.: No, no pretendo justificar lo del tipo que mató a su viejo. Sólo es un ejemplo de la implacabilidad de la justicia cuando sos nadie. Supongo que el tipo pasará sus buenos años en tacumbu, y saldrá convertido en delincuente profesional.
En cuanto a Calandria, pronostico que la próxima vez que sepamos de él, será cuando lo encuentren acribillado en un baldío paranaense. Nadie dirá nada, pero todos sabrán que lo ejecutó la policía.
No sé como harán ustedes, pero acá nos arreglamos con lo que hay
lunes, 26 de marzo de 2007
RSS