No sé como harán ustedes, pero acá nos arreglamos con lo que hay

lunes, 5 de marzo de 2007

Si, todo muy lindo, eh... dejá la colaboración, y yo te llamo, ok?

No da gusto ser cínico. No, en serio. Bueno, de repente parece que uno se divierte viendo las cosas con escepticismo y sarcasmo, pero a la larga sólo queda la amargura.

Anyway, me nace; así que largo el pronóstico. Está por acá el presidente de Alemania, un tipo que en realidad no pincha ni corta en el sistema político germánico, since el que me manda es el (uh, perdón, la) canciller.

Dice el vice que el tipo está re-copado con traer inversores para emprender un par de utopías, pero llegá hasta abajo del artículo, y vas a ver el quid de la cuestión, lo interesante de la visita:

El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, y Georg Boomgaarden, secretario de Estado y vicecanciller del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, firmarán hoy a las 15 horas dos importantes convenios de cooperación.

El primer convenio de cooperación financiera será para el manejo sustentable de los recursos naturales a ser ejecutados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. En la primera fase actual en ejecución tiene un financiamiento de 7,6 millones de euros y en el 2004 se firmó otro convenio de ampliación por 4 millones de euros, con lo que totalizan 11,6 millones de euros.

(...)

El segundo acuerdo a ser firmado corresponde al denominado Convenio de Cooperación Técnica 2006 que hace referencia al "Programa Buen Gobierno Descentralizado y Reducción de la Pobreza" y a los proyectos "Manejo Sostenible de los Recursos Naturales" y " Ordenamiento Ambiental de Zonas Urbanas". El Programa será ejecutado por el MAG y la Seam.

El monto de esta segunda cooperación es de 8 millones de euros(...)


Listo. Va el pronóstico entonces: Se me hace que de esto nomás se trataba todo. De acá al 2008, esta es la última vez que oiremos hablar de estos "proyectos" de bio-combustibles y ferrocarril; vuelven los alemanes con la conciencia limpia de quien da limosna a la salida de la Iglesia, y empieza acá la repartija de los Euros.

I wish I were wrong, though. Pero lo dudo.