No sé como harán ustedes, pero acá nos arreglamos con lo que hay

miércoles, 28 de febrero de 2007

Sapos y Bacanales

Ni voy a criticar la insensatez de este discurso en particular. Es sencillito: se los dejo de tarea. Voy a la generalidad de estos personajes.

Desde un tiempo a esta parte, las cosas que siempre se hicieron y se supieron "callado nomas", los vicios privados, los negociados, el nepotismo, el doble discurso; los trucos del oficio, en general, fueron saliendo a la luz con orgullo. El grado de desvergüenza es tal, que ahora se jactan y vanaglorian de cosas que antes se hacían pero no se contaban. Es el cinismo en su apogeo. La decadencia que precede a la caída.

Nicanor, Alderete, Herminio Caceres, Julio Fanego, Maciel Pasotti, Julio Colmán, Magdaleno Silva et al., grotescos batracios en corbata, día a día nos castigan no sólo con el latrocinio de siempre, sino últimamente también con sus pintorescas reflexiones y puntos de vista, dignas de cualquier antología del absurdo, de la desfachatez y el sin sentido.

Debería ser gracioso. Te reís un rato, de hecho, hasta que recordás que aparte de faltarte al respeto insultando tu inteligencia y sentido común, el tipo te está robando. Hoy. Ahora. A vos, a tu familia, a tus vecinos, a tus hijos. Ahí ya pierde toda gracia.

Pero bueno, se hace larga la intro y se pone densa la onda. Solo quería compartir con ustedes el bocadito del día.

El presidente del partido de gobierno de este bendito país, maneja este nivel de discurso:

"Otros en el poder, que vengan a solucionar los problemas, eso es un engaño, es un autoengaño, no va a ser así, porque la Concertación que es una ensalada ideológica, lechuga, tomate, locote y de todo hay allí, no va a traer ninguna solución al Paraguay"


Sin prejuicios, de buena fe pregunto: a esto nomás llegamos? Somos cavernícolas? Con este discurso nos convencen? No hay caso luego de mejorar, de apuntar un poco más alto?

Se presume sincericidio

Si en este país las acciones tuvieran consecuencias, y las ideas guiaran el razonar de la gente, esto sería fatal para el presidente.

"la política es como el amor: cuando una mujer ama a uno, no importa que su madre le diga que ese hombre es pobre, que es tomador, no importa. Tal vez, esa noche esa mujer va a ir con ese hombre, porque el amor supera toda racionalidad y la política no es racionalidad"

"Si fuese racionalidad la política, el coloradismo hace rato hubiera estado derrotado y lo digo con sinceridad desnuda"


Lo peor es que no deja de ser (un poco) cierto. Es decir, lastimosamente en este país se entiende a la política como algo irracional. Pero Nicanor, demasiado vivo ya sos. Es vergonzoso que sea así; en todo caso, es una triste realidad que hay que cambiar. EL PRESIDENTE pues no puede hacerse del kachiai y pensar así, decirlo con orgullo. Es ridículo y bochornoso.

Y si en realidad no piensa así, si es sólo para la pose, es un demagogo mentiroso y charlatán. Lo cual es, también, ridículo y bochornoso.

martes, 27 de febrero de 2007

Danger, Populist Bishop ahead!!

La cosa andaba tranquila, casi aburrida en estos días, especialmente en Puerto ANR.

Por suerte, justo aparece esta bombita. Mira vos, el diario más importante del mundo have just taken notice of Fernando Lugo.



Ya empiezo a imaginar los geniales contra-ataques de los Alderete, Maciel Pasotti y otros ogros.
Preparen, apunten, y ...

Dengue Kit

Muy distinta a la payasada demagógica (con bofetada incluída) del ministro Ibañez (levante la mano el que quiere ser gobernadoooor!!), los indios sí fabricaron un kit antidengue:

Science and Technology Minister Kapil Sibal Friday unveiled two test kits that can diagnose dengue and Hepatitis-C diseases in just an hour.

The kits, developed by the International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (ICGEB) here, use specially designed synthetic antigens and can accurately detect the diseases.


Detecta el dengue (sin falsos positivos!) en una hora.

Acá el analisis dura 5 días, y ni siquiera identifica la cepa del virus.

Sueño con el día en que la facultad de Medicina de la UNA haga esta clase de investigaciones.

lunes, 26 de febrero de 2007

Uuuh... te tocó la oreja!!

Bueno, te la van a tocar, parece, Calé.

“las transformaciones que se deben hacer en el Paraguay no se harán sin el concurso de muchos colorados de bien, que están cansados de que su partido esté sometido a los antojos de un ignorante con delirios de hamponcito, que leyó unos cuantos libros que no entendió y luego de hacer una ensalada de confusiones, pretende confundir a otros más ignorantes que él. Ahora, en las previas a las elecciones del 2007 es la hora de sacar a Calé y terminar la historia”

Durísimo!!

Ahora bien, como acción testimonial está muy bien. Y como humillación pública al bandido de Calé Galaverna, también, es para hallarse.

Pero bueno, sabemos que, aunque junten 5 millones de firmas, esto no tendrá ningun tipo de poder coercitivo, y como ya vergüenza no le queda a este man, no afectará en gran cosa su disposición a volver a aparecer, de puro caradura, en los primeros lugares de la lista de senadores de algun movimiento colorado.

And yet, es para aplaudir la iniciativa. No sé, a lo mejor alguito les taladra la conciencia (y alguito de vergüenza les queda) a los republicanos y no sé, se le plantan y lo dejan afuera o (me largo a soñar) si vuelve a aparecer en la sábana no lo votan y un día así, de repente, nos damos cuenta que ya no es tan fácil jodernos a los paraguayos.

domingo, 25 de febrero de 2007

Estados Unidos, Irán, y el Complejo de Mafioso

Noam Chomsky es un tipo que la tiene muy clara en cuanto al manejo de la política exterior estadounidense. Si leen inglés y tienen 15 minutos, les recomiendo leer esta entrevista.

Si no, vamos al grano en cuánto a la motivación USAmericana de enfrentarse (y doblegar) a Irán. Sepan disculpar la traducción libre ;-)

Los asuntos internacionales se manejan de forma muy similar a la mafia. El padrino no acepta la desobediencia, ni siquiera la de un pequeño comerciante que no paga por la protección. Debes ser obediente porque o sino se puede expandir la idea de que no hace falta escuchar las órdenes, y se puede expandir a lugares importantes.

Mirando hacia atrás: cuál fue la razón principal para el ataque de USA a Vietnam? El desarrollo independiente es un virus que puede infectar a otros. Así lo expresaron, Kissinger en este caso, refiriéndose a Allende en Chile. Y con Cuba esto es explícito en los archivos internos. Arthur Schlesinger, presentando el reporte del Latin America Study Group al recién llegado presidente Kennedy, escribió que el peligro era que se propague la idea de Castro de hacer las cosas por cuenta propia, lo cual parecía atractivo para muchos otros en la región, que sufrían los mismos problemas. Mas tarde, documentos internos acusaron a Cuba de desafiar exitosamente las políticas de USA, que tenían mas de 150 años –desde la Doctrina Monroe- y eso no podía ser tolerado. Así que hay un compromiso de estado en cuánto a asegurar la obediencia.

Volviendo a Irán, no es sólo que tiene recursos sustanciales y que forma parte del mayor sistema energético del mundo sino que además desafió a los Estados Unidos. Los Estados Unidos, como sabemos, derrocaron el gobierno parlamentario, instalaron a un tirano brutal, lo estaban ayudando a desarrollar energía nuclear, de hecho, los mismos programas que ahora son considerados una amenaza eran sponsoreados por el gobierno estadounidense, por Cheney, Wolfowitz, Kissinger y otros, en los ‘70s, en tanto el Sha estuviera en el poder. Pero los iraníes lo derrocaron, y después tomaron rehenes estadounidenses por cientos de días. Y los Estados Unidos inmediatamente se volcaron a apoyar a Saddam Hussein y su guerra contra Irán como una manera de castigar a Irán. Los Estados Unidos continuarán presionando a Irán debido a su rebeldía. Así que eso es otro tema.

Y nuevamente, la voluntad del pueblo de Estados Unidos y aún de los negocios de Estados Unidos son prácticamente irrelevantes. Setenta y cinco por ciento de la población aprueba mejorar la relación con Irán, en vez de amenazarles. No tenemos encuestas del mundo empresarial, pero es claro que las corporaciones energéticas (norteamericanas) estarían felices de ser autorizadas a volver a Irán en vez de dejárselo todo a sus rivales. Pero el gobierno no lo permitirá. Y están preparando las confrontaciones ahora mismo, muy explícitamente. Parte de la razón es estratégica, geo-política, económica, pero parte de ella es el complejo de mafioso. Deben ser castigados por desobedecernos.

jueves, 22 de febrero de 2007

Our son of a bitch


En la visión binaria que tienen del mundo los yanquis (el Bien y el Mal, estás conmigo o estás con los terroristas, y otras estupideces semejantes) están los árabes buenos ("moderados") y los árabes malos ("extremistas"). Cuál es criterio para elegir los buenos, los amigos? Que sus autoridades sean electas democráticamente? No. Que haya libertades civiles y religiosas? Menos. En la práctica, los moderados son los que aceptan todo lo que hace USA y su apoderado Israel, y los extremistas los que no. Sencillo es el tema.

Egipto es uno de los buenos, un país amigo.

Ahí pasa esto:

Un tribunal en la ciudad egipcia de Alejandría sentenció este jueves a Abdel Karim Suleiman, un blogger de 22 años, a cuatro años de prisión por ocho artículos publicados en internet en 2004.

Suleiman fue hallado culpable de insultar a la religión musulmana y al presidente Hosni Mubarak.


Como corresponde ("es mi amigo, no se metan con él") Estados Unidos, el paladín de la justicia y la libertad y la democracia for export, mira para otro lado.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Más allá de la ley.

Imagínense a un joven político Israelí, yendo en su auto al trabajo, por la ruta.
Imagínense que un grupo de comandos palestinos entran a Israel, esperan a que pase el joven lider, lo emboscan y lo acribillan a balazos. Sería tapa de todos los diarios y target de la condena mundial.

Bueno, cuando Israel lo hace, a nadie le importa.

Israel resuelve las cosas a su manera. "Las leyes son para nenas, nosotros la justicia la hacemos a balazos."

Mahmoud Abu Obeid was driving through Jenin when undercover agents sprayed his car with bullets, witnesses said.
The Israeli army had no immediate comment. The death comes a day after police said they foiled a planned suicide bombing in Tel Aviv.


La polícia dice que el tipo "estaba planificando un atentado", e interceptan su auto y lo acribillan a balazos. Vyrorei la "justicia" mafiosa.

P.D.: que me gané por acertar un pronóstico?

Llegó la responsabilidad civil!!

En los países en serio, pasan estas cosas. Claro, de AQUI a que se cumpla y se recupere algo, faaalta. Pero hay que resaltar la intención.

Ah, me quedo más tranquilo!!

El título de la nota era tranquilizador: "Las boas o anacondas no atacan a humanos". Adentro, la bióloga Marta Motta nos cuenta:

estas especies (...) no son agresivas ni venenosas, son constrictoras, y con esta habilidad, los ejemplares de mayor edad la emplea para conseguir atrapar a sus presas, enrollándose en ellas, rompiendo sus huesos y asfixiándolas e inmovilizándolas para luego comérselas.

A alguien más le da pirí?

martes, 20 de febrero de 2007

Si lo vamo' hacer, vamo' hacerlo bien

Si insisten en plantar algodón, al menos vean si se puede copiar algo de esta gente.

Cuando te rinde así, no hace falta estar mendigando subsidios ni movilizando a las masas campesinas contra el gobierno. A menos, claro, que nadie quiera cambiar eso.

Los ingredientes básicos del cambio son tecnología y capacitación de los productores. No hay otra forma de hacerlo.

sábado, 17 de febrero de 2007

Izquierda y Riqueza II

En América Latina, las experiencias de libre mercado que se han concentrado en el crecimiento económico y han descuidado el aspecto social, al igual que las experiencias populistas y socialistas que han distribuido la riqueza sin preocuparse del crecimiento de la economía, han fracasado rotundamente.
Estas dos experiencias fallidas nos indican que: sin duda alguna el mercado es el mejor mecanismo para producir eficientemente, pero no sirve para distribuir la riqueza generada.

Por suerte le gané por un día, así no me acusan de plagio, pero comparto con ustedes este artículo aparecido en UH hoy sábado, pues el señor Acosta expone magistralmente las ideas que atormentan a alguien que simpatiza con y quiere creer en Lugo y su turma, pero desconfía profundamente de ciertas ideas que tienen sobre la manera de sacar adelante este país.

FUD

En el mundo de la informática se le llama FUD, siglas de Fear, Uncertainty and Doubt, y es una práctica común de las grandes corporaciones. La idea es sembrar "miedo, incertidumbre y dudas", con el objeto de perjudicar a un colectivo, empresa o país. En una palabra, de evitar que surjan cosas nuevas que amenacen el establishment.

Acá los maestros del arte son los colorados, que compiten por ver quién atropella mas fuerte las instituciones para espantar al cuco Lugo.

Sí, esto recien comienza y vamos a ver todo tipo de trampas y juego sucio, pero este tipo de delirios son, en gran parte, sólo FUD.

Yo les digo nambré.

viernes, 16 de febrero de 2007

Distribuir riqueza, no distribuir pobreza.

En Tekojoja no lograron comprender cómo progresa una economía y lo que esta columna señala es que esa receta impedirá a las masas acceder a bienes y servicios que surgen de la innovación y las condenará a un sórdido estancamiento como el que hoy puede verse en Cuba, detenida en 1958.

La Nación anda dialogando con Tekojoja, lo cual es totalmente SALUDABLE: por muchas críticas que uno pueda tener sobre las ideologías y programas ajenos, es inmensamente mejor discutir sobre ellos que sobre colores. La discusión es parte de la democracia.

Y antes de que critiques por monotemático ("uh este se la pasa hablando de los luguistas y la nacion, su macho pio es lugo?"), me remito al párrafo anterior: esta gente está hablando de ideas, ideologías y programas, que es de lo que me gusta hablar a mi. El resto está ocupado en otras cosas.

En fin, resalto ese párrafo porque resume de manera clara los reparos que tengo hacia la izquierda latinoamericana, en general, y los tekoyoyistas en particular: parece que no entienden el proceso por el cual se ENRIQUECEN las personas, la sociedad. Todo bien, pero TODO BIEN luego con preocuparse por los demás, y por que todos tengan las mismas oportunidades y servicios básicos para vivir dignamente, y porque el Estado cumpla su rol y garantice seguridad y educación y salud para todos. En eso estamos bien de acuerdo. Es humanismo puro, solidaridad, decencia. Y para eso se inventaron los impuestos.

Pero con la economía hay que ser cuidadosos. Se puede ser muy bien intencionado y "moderado", pero algunas cosas sencillamente no funcionan. Ciertas ideas como pretender regular la economía nacional del estado son lindas, pero fracasaron. Y aun los logros admirables en salud y educación públicas, para realizarse y avanzar como país, no alcanzan.

El izquierdista resentido y/o romántico te hablará de que la pobreza de algunos países es culpa de los ricos que los explotan, y alguito de razón por ahí tiene. Pero no sirve de nada llorar, quejarse ni contra-atacar; eso no los (nos) sacará del pozo, ni nos hará ricos. O qué es lo que queremos? Ser pobres pero dignos? No! Yo quiero ser rico y digno, y calculo que no soy el único.

El país que se enriquece es el país que defiende la libertad económica de los ciudadanos, el que te deja hacer negocios y no te jode la vida. Y no sé, da la impresión que esta gente tan bien intencionada que acorrala acompaña a Lugo no tiene tan claros esos conceptos.

jueves, 15 de febrero de 2007

ODD is right

Podrán criticarle todo lo que quieran a ODD, pero las críticas y plagueos de sus cartas del centinela suelen ser de lo más razonable y tener mucho sentido. Siguiendo con lo del algodón y los campesísifos, suscribo a esto, de la carta de hoy:

El año que viene, enfrentaremos la misma cosa: Los productores pedirán mejores precios, los agroexportadores dirán que no se puede; los sindicalistas organizarán movilizaciones, cortes de ruta y amenazarán al gobierno y éste, luego de supuestos análisis de situación, concederá un subsidio pagado por el pueblo y seguramente hará a los sindicalistas un pago por la desmovilización, y vuelta a comenzar.


Publíquese y archívese, que con ayuda de Google ya veremos el año que viene cuan fácil es profetizar en este país.

Quiero retruco

Super super super cachafaz la avivada del dr. Juan Manuel Morales tratando de justificar el raje de Ricardo Lesme del TSJE, ordenado por Calé Galaverna. Pero atajate este retruque:

(...)los apoderados técnicos de los partidos PLRA, Unace, Patria Querida y País Solidario expresan su "más profundo desagrado al habernos sentido totalmente sorprendidos y defraudados en nuestra buena fe, cuando en su presentación de ese día (el viernes) nos manifestó que sería puesto a nuestra consideración un informe que contaba con la firma de Gerardo Facetti (ANR) y Miguel Duarte (PLRA)", encargados de despacho de la Dirección de Informática.

Sin embargo, ese viernes, antes que entregar el informe original mencionado, el titular del TSJE procedió a entregar a cambio, "curiosamente, una segunda versión firmada por solamente uno de dichos encargados".

"Esta segunda versión, que introduce modificaciones a la original, se encuentra elaborada en forma desprolija, muy poco seria, sin membrete ni sello de la institución, sin fecha ni destinatario y carente de firma en casi todas sus hojas, salvo en la última, donde figura exclusivamente la solitaria firma de Facetti".

Ya a esta altura del campeonato no te puede sorprender nada, ni podés esperar un poco de vergüenza de esta gente. De peores cosas han salidos impunes los colorados. Y cuando al criminal le salen las cosas, se vuelve canchero, se cuida menos. Hasta que en algun momento se manda una cagada grande.

El tema es que no perder el TSJE es VITAL, fundamental mirando al 2008. Y permitir que esto siga así es directamente un suicidio. Mejor no competir nomás en las elecciones.

No sé como harán, sabemos bien que quorum para echarlo por juicio político DIFICIL que haya, pero huelo que tan tan felices no van a salir de esta Dendia y Morales.

miércoles, 14 de febrero de 2007

Listo, atendé que no caiga de nuev....!!!

Te acordás de Sísifo? No, qué te vas a acordar.

Bueno, era un tipo que se quiso pasar de vivo, y los dioses griegos lo castigaron con el ingenio y la fina crueldad que les caracterizaba:

"En el infierno Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio..."

Y no, me acordé nomás de esa historia, por el tema del algodón, los empresarios "inescrupulosos", el gobierno, y los campesísifos.

Acá lo que hay es un oligopsonio (qué palabrita, eh?). Unos pocos compradores (en realidad un cártel) que deciden cuánto van a pagar; es como un oligopolio, pero al revés. En fin: a los campesísifos no les queda otra que venderles a ellos, porque la exportación de algodón en rama está prohibida. Y cuando no se ponen de acuerdo, entra el gobierno y regala plata de todos (tuya, mía, de todos) para zanjar las diferencias. Aprovechando para hacer un poco de propaganda, ñamopu'a Paraguay, sabés loo.

Un círculo maldito que nadie rompe. Los unos, porque les conviene. Los otros, porque no saben cómo. Y así sigue siempre la historia; el año que viene va a ser lo mismo.

Pero capaz que el siguiente ya no.

Apocalipsis (II) y Ser Popular

Sigue el bombardeo semi-delirante desde ABC Color, diario joven con fe en la patria (ayer nomás fue el primer round).

Todo bien con criticar el programa de Lugo, que en realidad tiene puntos BASTANTE flojos (algunos medio preocupantes, incluso), en forma racional, responsable. Así, por ejemplo.

Pero viene ABC y se toma el trabajo de interpretar retorcidamente cada párrafo segun el Manual de la Guerra Fría, y pierde seriedad toda la crítica. Tanto, que el foco pasa de la propuesta Tekojojística, al delirio apocalíptico.

Anyway, brillante como siempre la síntesis de Vargas Peña. Le robo unos párrafos:

"A pesar de lo que creen los políticos, no existe razón alguna por la que una sociedad deba soportar indefinidamente la larga serie de abusos que están cometiendo. Dice Thomas Jefferson, en la Declaración de la Independencia de Estados Unidos, que cuando un gobierno llega a ser perjudicial para los fines por los que fue establecido, es un derecho del pueblo cambiarlo.

Ahora, tarde, se preocupan porque Lugo capitaliza ese descontento y en vez de plantearse cambiar como el país reclama y merece, buscan cómo deshacerse de la amenaza al cómodo pero injusto sistema de enriquecimiento que tienen.

Pero el país está harto de ellos y, en verdad, no hay por qué seguir soportándolos.
"

martes, 13 de febrero de 2007

OMG sálvese quien pueda, vienen los rojos!!

De repente cuesta tomar en serio a los diarios serios.

Tekojoja dice "se redifinirá el rol de las fuerzas armadas (...) Se eliminará el servicio militar obligatorio".

ABC lee: "Se creará un Ejército Rojo".

Acero, quien te escribe los editoriales, Henry Kissinger?

lunes, 12 de febrero de 2007

Concertacción

Mientras esperamos que Lugo se defina, el mundo sigue girando.

Esta clase de iniciativas donde la Oposición (ahora llamada Concertación) actúa por iniciativa propia y no tan sólo como reacción a los movimientos del gobierno y/o sus acólitos, es algo relativamente inédito en nuestra zoopolítica.

Da para entusiasmarse, qué se yo. No para dormirse, sólo para albergar esperanza. Por ahi se avivaron y empezaron a entender un poco cómo funciona la cosa esta de llegar al poder.

jueves, 8 de febrero de 2007

El arte de la ausencia

Como forma de hacer política, no tiene antecedentes.

Lugo no está por ningun lado, no aparece en las reuniones, habla muy poco con la prensa, and yet, TODO EL MUNDO habla de él (algunos hablan por él), todo el mundo especula, todo el mundo está nervioso. Eso les causa Fernando Lugo, nervios, incertidumbre, la sensación de tener que lidiar con él de la mejor manera posible, saber que Lugo es algo que no se puede ignorar, y que es mejor tenerlo de tu lado, pero cómo traerlo (o ir con él) y no ser absorbido, fagocitado por ese fenómeno de masas como no se veía hace años, y encima el tipo no aparece, y se dan situaciones casi cómicas en las que los "referentes" de la zoopolítica le lanzan mensajes, y despues imaginan su respuesta y continúan el dialogo imaginario, casi surreal, ad absurdum. Como en aquel cuento de Dolina, de alguna manera Fernando Lugo (por ahora) influye más por no estar que por estar.

La Concertación, pues, trata de marcar el ritmo, poner plazos y condiciones, arrinconarlo y dar la imagen de que ellos llevan la batuta y Lugo es tan sólo uno más entre tantos presidenciables. But we all know he isn't.

Si bien los "politicos de carrera" decían que en la arena sería distinto que en el púlpito, que ahí jugarían de local, que ahí lo querían ver, hasta ahora no se nota, eh? Lugo marca su propio ritmo, acciona y no re-acciona. Aparece un poco por aqui, un poco por allá, y sigue su propio juego.

Mientras tanto, los carasucias del momento se mueven en paralelo, dizque en nombre de él, desconfiando de todos y de todo, tratando a su vez de no ser ellos los absorbidos por la zoopolítica, sentando posturas y poniendo sus propias condiciones, pero me late que sin ser tomados (hasta ahora) del todo en serio, cómo que se los tolera porque "es la gente de Lugo". Mientras la Concertacao presenta los Plazos de la Unión, ellos presentan su programa de gobierno, que si tiene de todo. Algunas de las propuestas son medio poco serias , otras ya ridículas, otras hasta peligrosas, pero muchas muy buenas y coherentes. Pero dentro de todo, es SALUDABLE que en algun momento empecemos a discutir sobre propuestas y no sobre colores. El que critique este programa, que presente alternativas, en todo caso, no?

Está interesante todo el panorama. Se viene dura la mano, peleada a muerte. Lo cual es siempre mejor que el letargo soporífero de la Paz y el Progreso.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Justicia So'o

Queda oficializado el procedimiento para conseguir fallos a tu favor en los juicios penales en el Paraguay: cuando el tribunal está leyendo el fallo y parece que no es lo que querías, basta con romper todo para que el juicio se anule y comience todo de nuevo.

Supongo que el próximo tribunal captará el mensaje y sabrá cómo proceder.

Cuco Lugo

Tanto miedo le tienen a Fernando Lugo? Le disparan de todos lados. De todos los partidos políticos, de toda la prensa, de TODOS LADOS vienen los misiles. Que aparezca, que se defina, que el papa le dé permiso, que elija mejor a sus amigos, que Chavez le apoya, que el comunismo, que me de sopita y me haga dormir. Lamentable.

Ok, admitamos que es una posición medio complicada (medio argel) ser PPQ o PLRA en este momento. Sabés que no tenés ni vas a tener una figura para pelearle mano a mano el liderazgo para el 2008, por ahí en serio tenés buenas intenciones y no queres resignarte así nomas a no llegar al poder, y bueno, hacés lo que podés para posicionarte bien en la negociación que se viene. Es comprensible, pero no deja de ser medio patético.

martes, 6 de febrero de 2007

Acá los quería ver.


A pesar de haber apoyado sin cuestionamientos la invasión de Irak (tan solo el último capítulo de las Aventuras de Cowboys en el Salvaje Este), los Demócratas de USA suelen presentarse como "los buenos", los moderados, los considerados, a los ojos del mundo. Los que tratan de contener la furia destructora de los Halcones Republicanos en su conquista del planeta.

Yo sostengo que son la misma cosa. Y hasta peores, porque dan una imagen falsa, engañando a los que creen que hay, dentro del podrido sistema bipartidario de USA, alguna esperanza de salvación. Putean, investigan, interrogan, pero a la hora de la verdad, se mandan las mismas cagadas.

Así que esta es una oportunidad interesante para ver de qué están hechos. Mucho discurso contra Bush y críticas a la guerra en Irak, pero vamos a ver si se animan a rechazar el RIDICULO presupuesto presentando por el First Monkey a cargo de la Casa Blanca. Con el cagazo que le tienen al estigma de "blandos" o "anti-patriotas", yo lo veo dificil.

P.D.: Ya sé, un bajón seguir los links, pero al menos tenés que ver esto:

"El presupuesto militar pasará a 549 mil millones de dólares este año y a 596 mil millones en 2008, si se incluyen gastos extraordinarios y los 245 mil millones de dólares solicitados para las intervenciones en Irak y Afganistán en 2007 (97 mil 400 millones) y 2008 (145 mil millones).

En cambio, reduce 66 mil millones de dólares en cinco años de los programas de auxilio médico y para asistencia en medicinas, que son los programas gubernamentales para los pobres y los ancianos."


No te da un poquito escalofríos el que esa gente esté al mando?



Daaale, te juro que cambié...

Si viene tu vecino, que en el pasado te atacó, golpeó y violó y fue condenado por ello (pero no fue a la carcel porque nadie se animó a agarrarlo), y te dice que destruyas las cerraduras de tu puerta porque los tiempos cambiaron y no hay nada que temer, que harías?

viernes, 2 de febrero de 2007

Factor Común

Bueno, ya que hablamos de Medio Oriente: alguien más descubrió el factor común de todos los reportes de palestinos muertos por las fuerzas armadas (de defensa!) de Israel?

Burdo y efectista: aunque hayan pasado MESES, recuerdan siempre el ataque donde murieron dos soldados israelíes y otro más fue capturado ("secuestrado" en lenguaje periodistico), en junio de 2006. "Tendenciosos nosotros? Noooo... es para que conozcas los dos lados de la moneda, nada mas".

En fin. Ahora que los palestinos POR FIN atacaron de nuevo y las noticias de los ataques israelíes tendrán un nuevo factor común, supongo que ya nadie se acordará del cabo Gilad Shalit.

jueves, 1 de febrero de 2007

Pregunta retórica. Anexo pronóstico.

Por qué un atentado contra israelíes es siempre noticia de primera plana, y el asesinato de palestinos es casi una anécdota?

Ahora el humilde pronóstico: a pesar de anunciar "moderación" en la inevitable represalia, Israel va a hacer lo único que conoce. Es decir, venganza violenta. Ya comenzó, claro. Ponele que se conformen con el ratio habitual de 10 a 1, por lo que es de esperar varios de estos episodios donde soldados matan a palestinos, por algunas semanas.

Complicado no es lo mismo que complejo

Predicción acertada: el gobierno no dejó pasar la oportunidad, y los diarios le dieron manija, con letra catástrofe. Se entiende un poco: la polémica vende.

Pero el argumento de los colorados es DEMASIADO DEBIL. El contra-razonamiento es:

1. El Paraguay es un estado soberano, regido por sus leyes (Constitución , tratados internacionales suscritos, leyes, etc).
2. El Vaticano es un estado soberano, el Jefe de dicho estado es el Papa. Tienen sus propias leyes ("derecho canónico").
3. Si el Papa puede decidir (aunque sea indirectamente) que un ciudadano paraguayo no puede ser candidato a presidente, la soberanía dónde queda? No tiene sentido!
4. Ergo, el único que debiera poder "decidir" (mas bien dilucidar) si Lugo puede ser candidato es el Paraguay. Lo que establezca el derecho canónico es anecdótico.

La salida es sencilla y lógica (y por lo tanto, nadie la tomará en serio): debiera haber un Registro Oficial de Religiosos, digamos que a cargo del Ministerio de Educación y Cultura, al cual los religiosos del país se inscriben y/o des-inscriben voluntariamente. La contabilidad del vaticano, queda en el vaticano; para ser candidato a Presidente (o hacer cualquier cosa que los "religiosos profesionales" no pueden hacer) se tiene en cuenta lo que diga EL registro.

Pero bueno, pienso que ni siquiera los colorados creen sus propios "argumentos". Repiten y repiten porque les conviene embarrar la cancha, no porque crean tener razón. Hacen de la hipocresía un arte, y en un compendio de la infamia cabría alabar tanta destreza. Pero ese compendio que no sea un libro de Historia del Paraguay, please.

Ni pienso convencerlos, en realidad. En todo caso, sabemos que la lógica, la C.N., las leyes, les pasan por la raya del orto cuando no están de su lado. Y casi nunca lo están.