No sé como harán ustedes, pero acá nos arreglamos con lo que hay

miércoles, 14 de febrero de 2007

Apocalipsis (II) y Ser Popular

Sigue el bombardeo semi-delirante desde ABC Color, diario joven con fe en la patria (ayer nomás fue el primer round).

Todo bien con criticar el programa de Lugo, que en realidad tiene puntos BASTANTE flojos (algunos medio preocupantes, incluso), en forma racional, responsable. Así, por ejemplo.

Pero viene ABC y se toma el trabajo de interpretar retorcidamente cada párrafo segun el Manual de la Guerra Fría, y pierde seriedad toda la crítica. Tanto, que el foco pasa de la propuesta Tekojojística, al delirio apocalíptico.

Anyway, brillante como siempre la síntesis de Vargas Peña. Le robo unos párrafos:

"A pesar de lo que creen los políticos, no existe razón alguna por la que una sociedad deba soportar indefinidamente la larga serie de abusos que están cometiendo. Dice Thomas Jefferson, en la Declaración de la Independencia de Estados Unidos, que cuando un gobierno llega a ser perjudicial para los fines por los que fue establecido, es un derecho del pueblo cambiarlo.

Ahora, tarde, se preocupan porque Lugo capitaliza ese descontento y en vez de plantearse cambiar como el país reclama y merece, buscan cómo deshacerse de la amenaza al cómodo pero injusto sistema de enriquecimiento que tienen.

Pero el país está harto de ellos y, en verdad, no hay por qué seguir soportándolos.
"