No sé como harán ustedes, pero acá nos arreglamos con lo que hay

miércoles, 4 de abril de 2007

Nicacracia

"Nicanor pide tener las manos libres para escoger al candidato oficialista"

No es que me importe demasiado la suerte de la ANR, pero me pregunto si ese man se da cuenta que está matando a su partido. Justo cuando la mano se viene densa para el 2008, el tipo prefiere elegir a cualquier esbirro como candidato, a dedo, para mantener el control de las cosas.

Como todo dictadorcillo obnubilado por el poder, cree tener la iluminación divina y el derecho natural a gobernar per secula seculorum.

Cómo no le están saliendo las cosas al respecto, quiere al menos nombrar a dedo a su "sucesor", que en realidad sería un títere suyo, dócil y manejable, un candidato de fachada que lo mantendría al mando a él, el Rey Nicanor. Por eso no apoya a Castiglioni, que parece que tan sumiso no es, y prefiere a Blanca Ovelar o el nicanorito #1, José Alderete, que sí se ajustan al perfil requerido.

Parte del roadmap de cualquier aprendiz de tirano, es suprimir el surgimiento de líderes que pudieran disputarle el poder dentro de su partido. Por eso pisoteó la Constitución cuando se le dio la gana de ser Presidente de los colorados por media hora: la junta de gobierno de la ANR es la mejor plataforma para serrucharle el piso al huesped del Palacio de López. Así que se limpió el culo con la C.N. (que la CSJ le pasó como papel higiénico), asumió, dejó a un esbirro a cargo, y siga el baile con una sola estrella principal.

Pero la ANR no puede darse el lujo de prescindir del candidato con mejor imagen, justo cuando todo parece indicar que el año que viene la cosa estará mas peleada que nunca. Mas temprano que tarde los coloretes se van a dar cuenta de que el rey está desnudo, y que nunca luego fue colorado, que es amigo de los sojeros y que fue ministro de Wasmosy y Lucho, que Castiglioni es el único que puede evitar la llanura, y el miiismo circo de siempre. Grande se le puede virar a Nicanor, eh?

Me pregunto si podrá caer parado esta vuelta.