No sé como harán ustedes, pero acá nos arreglamos con lo que hay

miércoles, 25 de abril de 2007

"La Concertación es la Concertación...

... y es la vía válida, genuina de la expresión de la oposición paraguaya."

Va mejorando el ambiente en esas negociaciones tan densas de la cúpula concertacionista. Y Lugo no pisa el mismo palito dos veces.

"Se va a elegir al candidato que represente mejor a la Concertación. No me apego a la idea (de ser el candidato), hay que buscar lo mejor para el país"

Eso dice "monseñor" Lugo. Sólo que a diferencia de la vez anterior, cuando "no descartaba" cortarse solo si no lideraba la concertacao, estas declaraciones no son tapa de los diarios, con letra catástrofe, sino que van por el medio, casi escondiditas, entre las notas de la sección "Política".

Es más, la otra vez dijo, and I quote:

"Yo había dicho que me inscribiría (para la elección presidencial) si la Concertación no camina, si la Concertación termina por el camino"

Ni siquiera fue categórico, eh? Pero la prensa prefirió "concluir" que "Lugo dice que será candidato en el 2008, reviente quien reviente". Da para pensar, la buena fe de estos chicos.

Estos periodistas son un caso serio. PRESTOS están para matar toda esperanza y augurar el fracaso de todo intento concertacionista, simplemente porque no ENTIENDEN la estrategia de Lugo y/o los demás líderes de la oposición, y quieren marcarle el ritmo con editoriales rimbombantes como "lugo debe definirse" o "el PLRA no puede esperar que fulanito se decida" o disparates por el estilo, que sólo le hacen favor al gobierno de ladrones que tenemos. Lamentable el nivel de la (mayoría de la) prensa, realmente.

Mientras tanto, Nicanor muestra una vez más su profunda coherencia y sabiduría, "solidarizándose" con la turba de inadaptados que se enojaron con David Bisbal... por ser español. Qué vergüenza de Presidente nos mandamos, viejo.