"El diputado Tolentino Bobadilla señaló que Duarte Frutos les dijo que la dupla podría ser Blanca-Bernal Garay, y agregó que él cree que Alderete 'cayó en el mismo error' que el vicepresidente Luis Castiglioni, por lo que debería dejar la presidencia de la ANR en caso de mantenerse en su postura."
El "error" es el pecado mortal de la desobediencia.
Qué asco esta gente. Su servilismo, genuflexia, chupamedismo de alma, sumisión como principio rector de la existencia, degradan a la especia paraguaya.
Se le cae la estantería a Nicanor. Cierto, Alderete tiene más peso físico que político: todos saben que llegó a dedazo limpio al lugar donde está parado, y tiene menos carisma que adoquín levantado por el raudal. Lo cual trata de suplir con soberbia prosa y lógica demoledora:
“Yo soy político de carrera, pertenezco a una clase política y mi ideal siempre ha sido que un cargo como el de presidente de la República, que es eminentemente político, sea ocupado por político de carrera”
Casi casi tuvo sentido la frase. Seguí intentando, Josecito.
Pero igual, el simbolismo está: nada menos que el delfín se rebeló esta vez. Y aunque de César no tiene ni el peinado Nica, hay que darle lo bruto al gordo Alderete. No le hirieron de muerte ni lo echaron a patadas, pero la traición le ha de doler al Tendotá. Con metáforas y todo se vino el dogor:
"No puede un electricista querer trabajar como chapista en un taller; cada uno en su lugar, como tiene que ser, y la política en el mundo está reservada para los políticos"
Mira vos che, todo un compendio ideológico.
Aunque no es tan sorprendente todo esto. Más allá de que estas rebeliones son lo normal en la eterna comedia de "desmarcarse del pasado" que hacen los coloretes cada cinco años, se puede decir que se lo buscó el presidente. Yo lo hacía mas vivo, eh? Despues de copar durante todos estos años TODO ESPACIO de poder desde donde podría crecerle un rival, se complicó solito con el tema del "sucesor". El plan de poner a Blanca y Bernal como fachada de su continuidad en el mando luce extremadamente frágil. O perdió conexión con la realidad, o tiene más poder del que puedo imaginar y está armando una trampa maestra que ni sospecho.
Así como pinta la cosa, diría que se le va a hundir el barco, y se sale con la suya Johnny Bravo.