No sé como harán ustedes, pero acá nos arreglamos con lo que hay

martes, 3 de abril de 2007

Suerte con la industrialización

"Con el objetivo de impulsar el proceso de industrialización de Ciudad del Este en el rubro de la informática, el ministro de Industria y Comercio, José María Ibáñez, desarrollará hoy una jornada de trabajo en dicha localidad, con empresarios y la visita a una firma maquiladora del rubro en mención.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que el propósito es convertir el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) en un centro de producción de microprocesadores, de placas madre o de componentes de computadoras para la exportación. "


Una fábrica de microprocesadores implica una inversión del orden de algunos miles de millones de dólares. En serio piensan que ALGUIEN estaría dispuesto a invertir eso acá, con la manga de ladrones que está empotrada en el poder? Cuando el día de mañana cualquier agitador profesional podría invadir la planta y exigir que se la expropie o nacionalice para algún "proyecto comunitario"? Cuando el último gran proyecto de inversión (mucho menor que una fábrica de microchips) se truncó porque los muchachos les pidieron el 25% de las acciones para que el proyecto corra? (los únicos que corrieron fueron los pelotudos inversores canadienses que pensaron que en Paraguay se puede trabajar en serio). Es la seguridad jurídica, estúpido! (thanks sacoleiro).

No, yo no me trago este verso. Todo bien con la intención, OJALÁ se pueda instalar la industria electrónica o informática en CDE. Pero con esa gavilla de delincuentes a cargo del país, it just won't happen.