"Industria y Comercio facilita captación de inversiones en telecomunicaciones" es el jactancioso anuncio en los diarios (sí, hay que estar registrado para ver el archivo de ABC, pero qué se le va a hacer. Gratis nio es, no se quejen).
Lo que no dicen es que si tener un ambiente adecuado para hacer negocios y captar inversiones fuera la norma, no haría falta cranear complicados esquemas excepcionales de "bajas tarifas a cambio de empleos" o disparates parecidos. Si hubiera libre competencia en el sector de las telecomunicaciones, los precios bajarían solos, en la pelea por quedarse con los clientes.
Si tan solo hubiera acceso decente a Internet en el país, tampoco haría falta esta burocracia: los call centers utilizarían VoIP. Pero no, no hay Internet decente, básicamente porque a Copaco no le da la gana.
Pero supongo que el gobierno no tiene la menor intención de cambiar este perverso esquema INTERVENCIONISTA: hay que pedirle permiso al Estado para todo; nadie hará nada ni progresará sin la tutela de Papá Estado; todo está prohibido a menos que te den permiso.
No, acá hay que cambiar todo. Y cuanto antes, mejor.
No sé como harán ustedes, pero acá nos arreglamos con lo que hay
viernes, 27 de abril de 2007
RSS