No sé como harán ustedes, pero acá nos arreglamos con lo que hay

miércoles, 9 de julio de 2008

Te resumo la semana en dos o tres hitos

Van varios días que la desidia me supera. He aquí el digesto de comentarios que no puse durante la última semana:

1. Genial el op-ed de Chuco Vargas Peña el otro día. Le dio en el clavo en cuanto a la TORPEZA de los liberales, y creo que va en la dirección correcta el análisis de las intenciones reales de Fernando Armindo, y el criterio para los nombramientos:

Inmediatamente de ganar las elecciones, Fernando Lugo comenzó su trabajo de zapa, creando enemistades dentro del partido, enfrentando a su vicepresidente con los dirigentes partidarios. Y dilató los nombramientos en el gabinete para luego presentar hechos consumados prácticamente irreversibles.

El PLRA, que tiene antecedentes de cortedad de visión y de una enorme tendencia a la candidez, se encuentra hoy alelado, casi impotente, dividido de manera casi irremediable, sin un programa de gobierno liberal ni capacidad para imponerlo(...)


Parafraseando a mi amigo Ahmed: a los liberales no hace falta matarlos; tirás un carguito al medio y dejás que se maten entre ellos.

El aún calentito nombramiento de Carlos Mateo al frente de Itaipú ("otro revés para Federico", pobrecito Federico) sólo reafirma esta tendencia.

2. Mientras yo no estaba por acá, el quilombo de los camioneros en huelga se instaló, transcurrió, se arregló, y pasó:

Los camioneros graneleros apostados desde la semana pasada sobre la ruta Mcal. Estigarribia, en la zona de Ypacaraí, levantaron anoche el bloqueo de la arteria luego de que el Gobierno fijara la suma de G. 350 la Tn./km como precio mínimo de referencia de flete, que representaba uno de los principales reclamos del sector. Los transportistas festejaron la medida y anunciaron estar atentos para que esta se cumpla.


Pero yo no quería dejar de comentar una cosa. Como muchos, no tenía la menor idea de que el tema de los fletes era yet another rubro en el que el Estado mete su cuchara y "regula" el precio.

Pregunto nomás: siendo el flete un servicio entre dos entidades PARTICULARES (productor y fletero) ¿por qué CONCHA tiene que ser fijado un precio por el Estado? ¿Qué maldito gen nos falta para ejercitar la libertad entre ciudadanos, sin pedir "ayuda" al Estado hasta para atarnos los cordones?

Listo, era eso. Seguro hubo más temas durante la semana, pero me vienen esos dos. Ah no, va uno más:

3. Lamentable lo de Pamela Zarza.

Saludos.