No sé como harán ustedes, pero acá nos arreglamos con lo que hay

miércoles, 24 de octubre de 2007

Retruque

Si la vergüenza se pierde / Jamás se vuelve a encontrar decía el padre que da consejos en Martín Fierro. La realidad parece darle la razón, y ejemplos de ello abundan en nuestra fauna. Como los diputados que decidieron que merecen un regalito de fin de periodo, ya que "no es fácil ser diputado", y "si se pone en una balanza lo que ahorrará el Estado y lo que dejará de percibir de impuestos, se inclinará sustancialmente a favor del pueblo paraguayo" (?). No, la lógica ni pregunten dónde quedó; la racionalidad no es el fuerte de estos animales.

El diputado colorado Mario Coronel justificó la necesidad de liberar impuestos para que los legisladores se puedan comprar vehículos, porque muchos de ellos vienen todas las semanas de lugares muy alejados del interior. “Y, lógicamente, los vehículos se desgastan y el salario que recibe un parlamentario tampoco es para comprarse un vehículo a cada momento”.

Me pregunto si habrá algun día que el periodista que soporta esta sarta de estupideces como respuesta, reaccionará con un retruque como se merecen estos caraduras:

"disculpe, don diputado: usted piensa que somos estúpidos? No le da vergüenza decir esa IMBECILIDAD? Quién CARAJO le mandó a ser diputado, en primer lugar? Si no le gustan las condiciones, se va a su casa, como cualquier hijo de vecino, pedazo de BURRO! cómo hace para no ponerse colorado siendo tan CARADURA? En serio piensa que somos un pueblo de cretinos? No, no hace falta que conteste, eran preguntas retóricas. Gracias."