No sé como harán ustedes, pero acá nos arreglamos con lo que hay

martes, 2 de octubre de 2007

No se olviden de la Guerra!

Siria denunció el otro día que Israel violó su espacio aéreo, y alegó haberlos "corrido" con defensas anti-aéreas. La comunidad internacional, como siempre que se denuncia a Israel de agresión, reaccionó con escepticismo o indiferencia. Hablan de "misterio", de "incidente" (jamás dicen las cosas por su nombre, en este caso, AGRESiÓN) y otros eufemismos y mariconadas.

Ahora, sin embargo, Israel admitió haber entrado y atacado.

Nadie reacciona, nadie condena, todo el mundo mira para otro lado. Siempre inmaculados e inocentes los israelíes.

Siempre considero sano, en estos casos, el ejercicio mental de dar vuelta las cosas: que pasa si es Israel el "agredido"? Dudaría alguien de la denuncia, como cuando el denunciado es ese país?

Naa. Aparte de la desproporcionada respuesta militar Israelí, siempre aparecerá la comprensión y justificación de (la prensa y gobernantes de) todo el mundo. Imagínense la reacción mundial si Siria o Irán (váaalgame Dios!) meten un par de aviones a Israel y bombardean, ponele, el desierto. Marcha ahí mismo una Tercera Guerra del Golfo, cuando menos.

Y qué se yo, da como para pensar que tienen razón quienes acusan a los grandes medios de estar totalmente comprados por el "sionismo".

"Israel, de hecho, no quiere la paz - no puede sobrevivir sin agresión, traición y mensajes militares"


Parece exagerada la afirmación del Ministro de Información de Siria, pero los hechos le dan la razón. Es dificil exagerar al hablar de la simbiosis entre Israel y la Guerra.

No sé si se fue del todo, pero parece que en cualquier momento vuelve la guerra a Oriente Medio. Una pena, la verdad.