"La deuda de Itaipú con el Brasil que en 1997 era de 16.225 millones de dólares aumentó a cerca de 20.000 millones en el 2006, a pesar de que en ese periodo el ente binacional pagó en intereses y amortizaciones de capital a la prestamista usurera Eletrobrás casi 13.000 millones de dólares."
Más alla de todos los artículos demasiado áridos y aburridos con que nos deleita el suplemento económico de los domingos de ABC Color, sobre el tema de las binacionales, basta con reparar en la reflexión de arriba para entender que está todo mal con Itaipu.
El párrafo es un extracto de este editorial, que generó una encendida reacción de los lectores de ambos países. Bue, un poco más de los brasileros, parece. Supongo que nosotros somos medio pecho frío todavía en estas cuestiones de soberanía y geopolítica.
Anyway, si bien ABC no es de lo más coherente y casi siempre basa sus posturas en intereses coyunturales, hay que coincidir word by word con ese editorial. Dejémonos de joder con la sumisión eterna a Brasil, por deus!! Nos cagaron SIEMPRE, y lo seguirán haciendo mientras les dejemos.