"Los presidentes de partidos políticos y sectores sociales de la Concertación iniciaron ayer un periodo de diálogo para intentar sacar por consenso una chapa presidencial."
Esto es un notición. Sí, no va a faltar quien diga que Lugo se sale con la suya, que es una derrota para el PLRA, etc. etc, pero bueno, el plazo es hasta el 15 de julio: si para esa fecha no hay candidatura de consenso, comienza la lucha en el "padrón abierto". Pero el simple hecho de se empiece a trabajar juntos, es lo más grosso que sucede en el espectro político nacional, en años.
"Los opositores anunciaron que han resuelto actuar en bloque, para defenderse ante los ataques del oficialismo colorado."
Y eso es lo mejor que puede pasar en esta coyuntura. No se puede exagerar: es importantísimo empezar a proyectar esa imagen de unidad, sobre todo porque los ataques van a empezar a ser despiadados (y desesperados), por parte del decadente partido de gobierno.
Y uno se pone feliz, qué te puedo decir. A mi me da IGUAL quién sea el candidato de la concertacao: Lugo, Franco, Fadul (por ahí a Mateo no lo trago ni con soda, pero igual dudo que sea él "the chosen one"); lo importante es que haya UN candidato, UN programa de gobierno, y UNA dirección hacia la que todos empujemos.
El resto, viene (casi) solo.