No sé como harán ustedes, pero acá nos arreglamos con lo que hay

martes, 11 de septiembre de 2007

Quedan algunos con huevos

“la norma es tan clara que su interpretación y pretendida aplicación con otro alcance denota el marcado interés de someter el imperio de la ley a la cobardía que el caso particular genera”


Durísima la Cámara que liberó a los Paiva, refiriéndose a la pusilánime actitud del tribunal de sentencia que lleva el caso. Es clarísimo que la prisión preventiva no puede durar más de 2 años, y no respetar eso es no respetar la vigencia del Imperio de la Ley en el Paraguay. Los Paiva hace rato tenían que estar libres. Esto no tiene nada que ver con la decisión final sobre su culpabilidad: eso se resolverá en el juicio. Pero mientras tanto, dice la ley que deben estar afuera, y no hay nada más que objetar.

Por supuesto que todo esto sigue oliendo a podrido: la decisión de hacer un nuevo juicio es un disparate tan grande como lo fue la anulación del anterior gracias a la apelación al sillazo. Es MUY DIFICIL que todo esto termine bien: los jueces y gobernantes son demasiado cobardes como para administrar justicia imparcialmente, y el grupo de "victimas y familiares" (o al menos los más ruidosos entre ellos) ya ha decidido que los Paiva son los únicos responsables de la tragedia del 01/08/04, y no van a aceptar ningún veredicto que no les satisfaga

Mientras tanto, los mayores responsables (el constructor del edificio y la municipalidad de Asunción) lo miran por TV.