No sé como harán ustedes, pero acá nos arreglamos con lo que hay

miércoles, 21 de enero de 2009

"En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños."

Un niño palestino yace sepultado por la palabra 'Silencio', en referencia al silencio internacional.

Aunque ya hace años que dejé de creer todo lo que escribe, hay que sacarse el sombrero ante el talento de Eduardo Galeano, cuando de pintar injusticias se trata:

"Para justificarse, el terrorismo de estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos."

Terminada la masacre ofensiva, Israel dice que cumplió sus objetivos, y los analistas se preguntan cuáles fueron. Los más ingenuos se creen el cuento de que querían "acabar con Hamas" o debilitarlos de tal forma que la propia población palestina los eche.

Come on! El objetivo principal es sembrar tanto odio, muerte y destrucción, que se tenga asegurada una importante cosecha de resentimiento, resistencia y "terrorismo", como para que la pelea dure unos años más. No olvidemos que Israel, en su ceguera, cree estar "ganando" en esta guerra. Si además tenemos en cuenta que llegan las elecciones, y en USA no había presidente que les pueda tirar de la oreja, es evidente que era el momento justo para matar unos cuantos palestinos.

"Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.

Ahora dicen que van a investigar posibles "crímenes de guerra". Ja! Como si fuera que no son evidentes. Como si fueran sencillamente una sospecha. Como si fuera, después de todo, que aunque el mundo vea la luz y "condene" a Israel, en serio alguien va a castigarlos.

Yo no me creo esta farsa. Israel se sabe por encima de la ley, por encima del derecho internacional. Ellos son, después de todo, el pueblo elegido... por Estados Unidos, para ser el perro guardián de Oriente Medio.

No hay salida cercana o fácil para el lento genocidio de los palestinos. Pero no hay que perder la Esperanza. YA sé que no hay nada más ingenuo, pero de repente aparecen razones para renovarla.